17.11.06

Modalidad de robo (por teléfono)

Hay una cadena de mails circulando que advierte sobre una nueva modalidad de robo.

A la familia que le pasó esto, la llamaron por teléfono diciendo que hablaban de parte de una comisaría. Con la excusa de que había habido un accidente y una persona muerta en la morgue a la que querían identificar, le sacaron información a la persona que atendió (nombres de la familia, teléfonos, auto).

Acto seguido, hicieron otro llamado, esta vez, a uno de los teléfonos de otro integrante de la familia. Con toda la información que habían conseguido con el llamado anterior, armaron una historia creíble de que tenían a una de las hijas secuestrada. Que le habían pegado un tiro en la pierna y que la iban a matar.

Los padres de la chica pidieron que la pusieran al teléfono, algo que los supuestos secuestradores por supuesto no pudieron hacer.

Aparentemente se trata de presos que llaman desde la cárcel, que inventan historias para lograr plata para tarjetas de celular.

A mi familia le pasó algo muy parecido hace un par de años, pero los delincuentes no habían perfeccionado la técnica todavía. Llamaron diciendo que tenían a un "integrante de la familia" secuestrado y que lo liberarían si comprábamos tarjetas de celular y les pasábamos los códigos. No pudieron decir qué integrante de la familia tenían... Ahora resolvieron ese problema haciendo una llamada previa, en la que dicen que hubo un accidente. Especulan que con el shock y el miedo, uno no para a pensar y larga toda la información.

No hay comentarios.: