10.2.07

Variante de extorsión telefónica

"No apaguen el celular

Es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado un pariente y para regresarlo hay que pagar en efectivo.

Esto acaba de ser "modernizado", actualizado, ahora que la prensa divulgó como reaccionar ante ello. Ahora están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:

Así dicen: - "Hola, somos de (Telcel, CTI, Movistar, Unifon ...), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado.

Por lo que suplicamos apagar su celular por una hora". Quienes reciben el llamado apagan su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico. En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro. Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar al celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el
mensaje: " Lo sentimos, el número que Ud. llamó se encuentra apagado o fuera del área de cobertura del servicio, favor de llamar más tarde".

De ahí en adelante los extorsionados entran en pánico total."

2 comentarios:

PJ San Isidro dijo...

Estimada Vecina:

Queremos felicitarla por su Blog he invitarla a visitar el nuestro...mucha suerte con esta nuve iniciativa...atte...

Santiago Cafiero

PJ San Isidro dijo...

http://elboletindeespaciosanisidro.blogspot.com