8.2.09

Robo de bebes en Unicenter

Recientemente hubo un intento de robo de bebe en Unicenter. Cuesta creerlo, pero esta historia fue confirmada por dos fuentes distintas (y no conectadas):


Una madre estaba en un negocio de Unicenter con su beba en un cochecito. En el segundo que miró para otro lado, se la robaron. Le agarró un ataque de nervios y empezó a gritar pidiendo ayuda, diciendo que le habían robado a la hija.

Los agentes de seguridad actuaron con rapidez. Cerraron todas las puertas del shopping y finalmente encontraron a la beba abandonada en un baño, con otra ropa y rapada.

Otro caso reciente fue en Plaza Alemania. Esto es en Palermo (Av. del Libertador y Cavia), no es Zona Norte, pero es grave y no quería dejar de ponerlo:

Una madre estaba paseando a su bebe en cochecito por la plaza cuando se le acercó una pareja. Una pareja que parecía amigable, que se le puso a charlar diciéndole qué lindo era su bebe. En un segundo, el hombre desenganchó al bebe (que estaba atado) y lo agarró. Él salió corriendo para un lado y su compañera para el otro.

En este caso la madre también empezó a gritar. La escuchó un hombre que estaba cerca, que persiguió al "ladrón" en moto y logró recuperar al bebe.

También hay rumores no confirmados de intento de robo de bebes en el Paseo Alcorta.

El sitio Missing Children tiene una lista de consejos para evitar el robo de bebes. Léanlo haciendo click acá.

1 comentario:

Rafael Aldasoro dijo...

El día de hoy, Sábado 2 de Julio del 2011 estaba en el Unicenter cuando paso frente al mostrador de información/orientación al público y noto un tumulto de gente, dentro del cual ví a dos mujeres de 30 años aproximadamente totalmente alteradas pidiendo por favor que cierren las puertas de ingreso ya que le acababan de robar a su hijo. Las empleadas que atendían en ese mostrador las vi lentas en su reacción por lo cual me preocupé, además note la cantidad de gente que había hoy en el Shopping y no vi casi guardias de seguridad privada ni policia. Automáticamente se me vino a la mente la noticia de aquel bebe que intentaron robar, el cual lo habían llevado al baño para cambiarlo y cortarle el pelo pero no tuvieron éxito.
La empresa a cargo del Unicenter tiene que tener gente capacitada para casos extremos de esta índole y tener una notable presencia de personal de seguridad y policia para evitar estos.